martes, 17 de marzo de 2009

¿QUE ES UN PROYECTO?

es una serie de actividades relacionada entre si, tiene un inicio y un final y poseen recursos limitados para lograr un objetivo en general

¿Cuales son las caracteristicas de un proyecto?

Sus principales caracteristicas son:

_Tiene un principio y un final
_Tiene un tiempo definido de ejecucion
_Se  debe plantear el proyecto de una sola ves
_Tiene unas actividades o fases programadas
_Tiene personal calificado para el desarrollo del mismo
_Cuenta con recursos necesarios para el desarrollo de las actividades

¿Cuales son los pasos a seguir para desarrollar un proyecto?

1. Plantear el problema segun requerimientos
2.Justificar
3.Describir objetivo general y especifico
4.Ver el alcanse del proyectoen cuanto a lo social, economico, ambiental y tecnologico
5.Ver las restricciones y los riesgos
6.Ejecutar el proyecto terminado

¿QUE ES UN CALL CENTER?

Un call center es un lugar destinado a recibir y/o responder una gran caNtidad de llamadas diariamente de clientes que desean investigar, presentar quejas o inquietudes sobre algun producto, la atencion que presta la empresa o el call center etc..

Se podria decir que es el mediador entre la empresa y el cliente.

Un call center generalmente es manejado por un personal calificado que se conocen como "operadores" los cuales estan dispuestos a recivir las llamadas y tambien estan calificados a resolver inquietudes y brindar una asesoria

REALIZAR CAMBIOS DE OFERTAS Y RESERVAR HABITACION EN HOTEL (CASOS DE USO)




SOLICITAR SERVICIOS DE CLUB CAMPESTRE (CASO DE USO)

ASISTIR A HIPODROMO Y REALIZAR APUESTA (CASOS DE USO)







EXPOSICION CASOS DE USO

En el siguiente link se puede apreciar un blogg elaborado en la parte de 
casos de uso por unas compañeras de grupo y por mi, en el cual se explica 
de manera mas exacta de que tratan los casos de uso, y trae diversos temas 
que seguramente podran ser de ayuda para investigacion sobe los casos de 
uso, en resumen veanlo ustedes mismos xD

SISTEMA DE INSCRIPCION AL SENA

SISTEMA DE VALIDACION DE USUARIO

SISTEMA DE INSCRIPCION DE USUARIO

SISTEMA DE ASIGNACION DE CLAVES

FORMATO CASOS DE USO


Ejemplos de casos de uso









En el siguiente link se pueden observar unos formatos que contienen los ejemplos de casos de uso anteriormente graficados:

QUE ES UML (LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO)

Es un lenguaje grafico, nos sirve en general para poder visualizar, especificar, contruir y documentar un sistema.

UML ofrece un estándar para describir un "plano" del sistema (modelo), incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocio y funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y componentes reutilizables.

UML no puede compararse con la programación estructurada, pues UML significa Lenguaje Unificado de Modelado, no es programación, solo se diagrama la realidad de una utilización en un requerimiento. Mientras que, programación estructurada, es una forma de programar como lo es la orientación a objetos, sin embargo, la programación orientada a objetos viene siendo un complemento perfecto de UML, pero no por eso se toma UML sólo para lenguajes orientados a objetos.

En UML se pueden observar 3 diagramas diferentes, que se dividen a la ves en varios diagramas, dandonos en total 13 diagramas:

Los Diagramas de Estructura, que a su ves se dividen en:

Los Diagramas de Comportamiento, esta se divide en: